Ronald Koeman nuevo técnico de la Selección de Holanda

Amsterdam, 6 feb (PL) El exfutbolista holandés Ronald Koeman dirigirá a la selección nacional por los próximos cuatro años, reveló hoy la Federación de la disciplina en el país europeo.
Koeman, un elegante exdefensor, tendrá como principales objetivos clasificar a la Oranje a la Eurocopa de 2020 y a la Copa Mundial de Qatar 2022.
Su primer torneo será la nueva Liga de Naciones de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, en la que Holanda compartirá grupo con Alemania y Francia.
El exjugador, de 54 años, ganó la Eurocopa de 1988 con Holanda y marcó el gol que le dio al Barcelona español en 1992 su primera Copa de Europa.
Tras colgar las botas a finales de la década de los 90 dio el salto a los banquillos. Entrenó a clubes de Holanda, Portugal, España e Inglaterra. Su último trabajo lo realizó en el Everton inglés, del que fue despedido en octubre pasado.
Koeman tomará las riendas de una Holanda deprimida. Tras quedarse fuera de la Eurocopa 2016, la escuadra no clasificó tampoco al Mundial de Rusia 2018, un descalabro que le costo el puesto al técnico Dick Advocaat.

Deja tu comentario